sábado, 17 de diciembre de 2016

La Tecnología que Ayuda a la Tercera Edad en Japón

Japón, el País con La Población Más Anciana del Mundo


Japón es el país que cuenta con la mayor proporción de ancianos del mundo. Ma del 26% de la población tiene de 65 años o más
En 2015 la cantidad de las personas mayores de 80 años alcanzo por primera vez los 10 millones, anuncio el gobierno
Y el panorama es que el envejecimiento siga avanzando

  • ¿Porque los Japoneses tienen menos sexo?


Las autoridades  evalúan que aproximadamente para el año 2030 posiblemente una parte de la población japonesa sea anciana.
Aunque Japón es una de las naciones que mejor calidad de vida tiene las personas de la tercera edad –seguido de Suecia y Noruega-, debido a los informes que se publicó en el año del 2013 HelpAge International, es una red Internacional de Organizaciones las cuales promueven el derecho a los ancianos llevar una vidas digna sana y segura.

  • Los mejores y los peores países para ser viejo


Debido a esto el país hace un uso específico de la tecnología que tiene mucho que ver con ello

  •   Códigos QR en las uñas para problemas de memoria

La demencia es un daño sobre la capacidad mental, capaz de interferir seriamente en la vida diaria de una persona esto afecta más a las personas de la tercera edad, tanto en Japón y el resto del mundo.

Debido a esto en la nación Insular se acaba de dar con una solución, para las personas afectadas sobre el problema de pérdida de memoria, y que puedan encontrar de vuelta el camino a casa en caso de que se pierdan.
En Iruma, una ciudad que se encuentra al Norte de Tokio, hay personas que sufren de demencia senil, que ya están siendo monitoreadas por el código QR las cuales están instalados en las uñas de los dedos de las manos y los pies.
Los Códigos QR son conocidos como “código de respuesta rápida” , ya que estos almacenan la información personal en un código de barras bidimensional.
Estos códigos están colocados en las uñas de un modo adhesivo de 1 centímetro ya que reúnen la información personal del anciano, ya sea de la dirección de la casa, hasta el teléfono de contacto y algún otro número para poder encontrar  a la persona.

  • Este servicio es gratuito y fue lanzado en el mes de diciembre por primera en el país.

La iniciativa de este proyecto inicio con el objetivo de poder ayudar y reunir a familiares con sus parientes ancianos que se hayan perdido ah razón de la pérdida de memoria o demencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario